Excavación Puente de La Salivilla

Excavación y Puesta en Valor del Puente de La Salivilla

Lugar: Puente sobre el río Azuer (Alhambra, Ciudad Real), paraje de La Salivilla
Cronología: Posiblemente Romana-Moderna
Fecha: 1-15 de julio de 2015
Dirección: Pedro R. Moya Maleno y Elina Rodriguez Millán

MINOLTA DIGITAL CAMERA

Excavación en el Puente de La Salivilla (Alhambra, Ciudad Real)

Fechas: del 1 al 15 de julio de 2015

Excavación de un puente y tramos de calzada sobre el río Azuer en la ruta iberorromana entre las ciudades de Cástulo (Linares, Jaén) y Laminium (Alhambra, Ciudad Real). Se pretende exhumar y consolidar la estructura principal del puente así como los tramos inmediatos de la calzada mediante excavación estratigriáfica. Como se trata de una Escuela de Arqueología la campaña está orientada a estudiantes de carreras vinculadas a Patrimonio (Historia, Arqueología, Arte, Arquitectura, etc.), si bien también serán bienvenidos los habitantes de la zona que deseen colaborar.

El alojamiento estará en la “Casa de Melilla”, una casa de campo rehabilitada en la zona del santuario de la Virgen de Fátima de Alhambra, sobre las antiguas canteras romanas de Los Molares, a 2 km de Alhambra. Tienen literas, ducha, baño, comedor y zona de laboratorio. Hay duchas supletorias en el pabellón de deportes. Los voluntarios podrán disfrutar de las instalaciones de la piscina municipal.

Se desarrollarán las labores arqueológicas de lunes a sábado por la mañana, dejando el sábado por la tarde y el domingos para excursiones y actividades culturales si se desea.

El horario de excavación será de 8 a 14h y de 18 a 20 horas, si bien recomendamos adelantar la llegada a fin de evitar el calor del mediodía. También es posible que se haga jornada continua (con descanso intermedio) para regresar antes al alojamiento.

Habrá como mínimo una comida diaria caliente, siendo posible que otra de ellas sea de bocadillo.

Para llegar a Alhambra se puede venir por Carretera Nacional N-430 o, si se viene desde Madrid, en autobús en la línea de SAMAR que sale de la Estación Sur de Autobuses. No obstante, si es posible informa de tus intenciones para ver si es posible que te puedas incorporar a alguno de los coches que bajen de nuestro equipo.

La recepción de los voluntarios y, por tanto, la incorporación debe ser el 30 de junio entre las 18 horas y las 20 horas. La salida será el día 16 por la mañana.

Habrá un seguro de accidentes para todos los voluntarios. No obstante, dadas las labores y el calor que se prevé será obligatorio traer ropa y medidas de protección suficientes para evitar en lo posible problemas derivados de accidentes o imprudencias.

No hay cuota de ingreso porque se confía en la responsabilidad de los participantes en su compromiso para con el proyecto. Cualquier falta de respeto para con los compañeros, la Dirección del proyecto, los habitantes del lugar o visitas será motivo de expulsión inmediata y negación del certificado de asistencia. Igualmente sucederá en el caso del incumplimiento de horarios, etc.

Si estás interesado en participar, envíanos tu CV a agerlaminitanus@gmail.com antes del 15 de junio de 2015.

Un comentario en “Excavación Puente de La Salivilla

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s